ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, October 23, 2017

ESPAÑA: "NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY"--VIDEO DE Gregorio Dionis PARA VER QUE ES LA "LEY")

"España vive en una mentira que ha transformando
a sus ciudadanos en loritos repetidores,
dogmáticos y convencidos de vivir
en la mejor de las democracias posibles."


Marcos Roitman Rosenman

La Dictadura Capitalista siempre usa, ad nauseam, las mismas mentiras, los mismos  mantras, como en una letanía africana, donde la voz principal y el coro, al unísono y por turnos, se entregan a reiforzarnos lo que tenemos que grabar en nuestra cabeza y alma como si tuviesen miedo de que la verdad pueda, en cualquier momento, asaltar y desmontar todas sus patrañas.

Entre sus mas queridos mantras estan el llamarle democracia a la plutocracia, libertad a la servidumbre moderna, paz a la guerra, igualdad a la verticalidad jerarquizada...y toda una serie de recetas culinarias dónde se hipostasian los genuínos ingredientes con los artificales y pasteurizados productos que nos hacen tragar y pasar por nuestro ya anestesiado y desgastado paladar.

Igual que el famoso y orwelliano motto de "1984" dónde "La Guerra es Paz, La Libertad es Esclavitud y la Ignorancia es la Fuerza"

Pero, sobre todo, tienen un mantra goebbelsiano que es el que a nosotros más nos gusta y nos arranca grandes y epilépticas carcajadas como es el machacarnos constantemente que "Nadie está por encima de la Ley". Y nos lo machacan y remachan a todas horas porque no hay nada más lejos de la realidad que ésta mentira colada y tienen pavor de que si dejan de repetirlo las gentes acaben dandose cuenta de la verdad tras ésta estafa anunciada.

Al respecto hemos leído un artículo de Marcos Roitman Rosenman que no se puede leer en El País o debatirlo el sábado por la noche en la Sexta TV 
Y es ésto:

"Resulta alarmante ver cómo la élite política y la mayoría de sus publicistas académicos, amén de acólitos de la monarquía, se rasgan las vestiduras señalando que en España se vive en democracia.
El argumento para tal afirmación es pedestre.  

Aluden a la existencia de un ordenamiento jurídico donde impera la ley.  El eslogan es conocido: La ley es igual para todos.  El rey Felipe VI, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, diputados y senadores se llenan la boca con dicha afirmación.  Pero si las leyes son arbitrarias, generan impunidad y se aplican de forma torticera, la democracia es una quimera

La existencia de códigos civiles, mercantiles, penales, procesales o de trabajo constituyen un marco desde el cual administrar derecho, pero su articulado puede no ser democrático.
  
La existencia de leyes no garantiza que exista democracia.  Las mismas pueden no serlo.  Por ejemplo, la de partidos políticos en España, hecha a la medida para que la izquierda abertzale no se pueda presentar en las elecciones o para imputar, encarcelar y restar derechos cívicos a personas físicas y jurídicas, cuando el poder político lo considere y los jueces lo consientan.  Periodistas, actores, dirigentes sindicales, representantes estudiantiles, cualquiera puede hoy ser objeto de imputación bajo el cartel de sedicioso, terrorista, subversivo, alborotador, antisistema, etcétera.  La ley es la ley.

 Algunos ejemplos nos ayudan.  Sin ir más lejos, la incautación y cierre del periódico vasco Egin, durante el gobierno de Aznar, llevado a cabo por el juez Baltasar Garzón.  Más tarde la clausura de la revista Ardi Beltza y la detención de su director, Pepe Rei.  El resultado: prisión para la plana mayor de ambas publicaciones durante más de un lustro.  Curiosamente, el Tribunal Supremo, en un fallo de 2010, concluyó que su actividad no podía ser considerada ilícita, las publicaciones clausuradas y sus responsables encarcelados.  La anulación de la sentencia llegó tarde, de manera deliberada.  Al momento de su cierre, vendía 52 mil ejemplares diarios y tenía 210 trabajadores, todos al paro.

Tampoco olvidemos el caso del joven Alfonso Fernández, Alfon, detenido en la puerta de su casa el 14 de noviembre de 2012, bajo la falsa acusación de portar una mochila con artefactos explosivos caseros.  Hoy cumple una condena de cuatro años.  Es bueno recordar el caso de Arnaldo Otegui.  Han sido muchos, estos años, los casos en que el concepto de preso político cobra toda su dimensión al interior de la monarquía parlamentaria y de economía de mercado.  Salvo que se quiera señalar que la democracia es la del mercado. 

 ¿Será por eso que se rescatan los bancos, se privatiza la educación, la sanidad y se desahucia a quienes no pueden pagar su hipoteca, venden las viviendas sociales a los fondos buitres y crean leyes para el despido libre y la devaluación de las pensiones?  ¿Democracia, estado social de derecho?

  España vive en una mentira que ha transformando a sus ciudadanos en loritos repetidores, dogmáticos y convencidos de vivir en la mejor de las democracias posibles.

Pocos quieren reconocer la existencia de cientos de cadáveres de republicanos, gente asesinada por la dictadura en cunetas, fosas comunes y personas que no pueden ser enterradas dignamente

Ningún detenido, no digo imputado y menos condenado, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo y protegidos por la monarquía.  Una ley de amnistía bastarda (A) los protege.  ¿Democracia? 

¿Hay presos políticos en España?  Sin duda.  Lo difícil es denunciarlo y decirlo en voz alta.  Las consecuencias no se hacen esperar.  Difamación, aislamiento, amenazas y el san Benito de terrorista disfrazado, antisistema y pro etarra.  

La sociedad española ha decidido mirar hacia otro lado, justificar detenciones ilegales, torturas y persecución política.  Parece --no querer enterarse-- vivir en un mundo feliz.  (a) ¿Cómo?  ¿Presos políticos?  No.

España, se dice, es una democracia consolidada, un país respetable y respetado, donde la ley es igual para todos.  Pero si las leyes son arbitrarias y responden a un control ideológico en su aplicación, entonces la democracia no existe.  

En democracia las leyes deben cumplir tres condiciones: ser justas, buenas y aplicables por igual.  Eso se llama justicia, y hoy brilla por su ausencia en España.  

Hay leyes, se aplican, pero no hay justicia.  Jueces sumisos prosperan a la palestra de los partidos que gobiernan.  El tribunal constitucional ha perdido su carácter de árbitro para someterse a las presiones del poder político, circunstancia que propició la renuncia a su presidencia del más destacado constitucionalista de España: Manuel García Pelayo.  Hastiado de sufrir indirectas, presiones de Felipe González y el PSOE para amañar sentencias en una u otra dirección, prefirió el autoexilio y murió en Caracas en 1991.

Hoy, la detención de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, acusados de sedición, dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y Omiun Cultural, organizaciones de la sociedad civil catalana, con un ideario independentista y republicano, se adjetiva como política.  La tensión se acrecienta y eso destapa la olla de las esencias del nacional-catolicismo, cuya aparición se convierte en reclamo de una población educada en la desafección democrática y el autoritarismo.  Por eso pide la intervención en Cataluña y, si es posible, que los metan a todos a la cárcel, cuando no los fusilen.  La ley es la ley"

La Jornada
......................

(a) Hemos puesto entre paréntesis --no querer enterarse-- porque creemos que lo que en realidad quiso decir don Marcos fue: (España) "Parece vivir en un mundo  feliz"

(A) "amnistía bastarda", en escolástica jurídica es un término que Roitman aplica aqui correctamente porque el genocidio y los crimenes de lesa humanidad, nunca, nunca prescriben...por más amnistias, olvidos y prestidigitaciones legales que se les quiera echar encima. Al respecto, España, alevosamente,  sigue sin cumplir la Ley Internacional.  Aqui la Ley no es la Ley.

En noviembre del 2014, La Interpol, a petición de una jueza argentina que es la que lleva a cabo los procesos judiciales contra los crimenes fascistas, solicitó de la polícia española la extradición de 20 excargos franquistas ivolucrados en delitos, como  decimos, que nunca prescriben. Naturalmente, España negó la petición de la Interpol.

Pero para mejor darnos cuenta de todo ello oígamos a un experto, Gregorio Dionis del equipo Nizkor, y veremos la gran falacia e insulto que implica el título de éste 'post' cuándo nos percatemos de que los grandes crimenes contra la humanidad que se cometieron en España bajo el franquismo se pasaron la Ley por las concavidades de los organos reproductores, y ahora, con toda la cara, esos mismos delicuentes que amnistiaron tan monstruosos crimenes y genocidios, nos dicen que 'nadie está por encima de la ley'. El colmo colmero...
--------------

Blog Archive